Por la crisis social, bajan las reservas hoteleras en Viña

Protestas en Chile

Por la crisis social, bajan las reservas hoteleras en Viña

23/10/2019 | 15:28 | Lo indicó a Radioinforme 3 María Teresa Solís, presidenta de la Corporación de Turismo local. "Creemos que es normal pero esperamos que mejore", advirtió.

Audios

Chile está en medio de una de sus mayores crisis en los últimos años. Tras el anuncio del aumento del boleto del metro, millones de personas salieron a las calles. Las manifestaciones ya se cobraron 15 muertos y varios días de paralización de las actividades.

En este contexto, el turismo también está sufriendo las consecuencias. Según María Teresa Solís, presidenta de la Corporación de Turismo de Viña del Mar, las reservas hoteleras "han disminuido" aunque dijo que lo ven como "natural".

"Estamos expectantes, esperando la reacción de la gente luego del anuncio de Piñera. Fue una reacción social tremenda, importante y justa y creemos que hay que esperar algunos días para ver qué pasa. Creo que en Viña hubo una reacción distinta a Santiago en términos de seguridad. Hubo reacciones pero más que nada fueron marchas en las calles sin grandes disturbios. Esperamos que esto mejore pero también creemos que es algo natural", comentó a Radioinforme 3.

Al ser consultada sobre cómo manejaron las bajas en las reservas, Solís consideró que los hoteleros "facilitaron" las posibilidades de cambiar las fechas a los turistas.

"Es importante que la gente conozca que hay posibilidades de cambiar las fechas, tanto en alojamiento como en reservas para eventos. Depende de la disponibilidad pero hay predisposición para hacerlo".

Finalmente, hizo referencia a los casos en que los pasajeros sufran atrasos por reprogramación de vuelos y expresó que puede hacerse, siempre y cuando haya "comunicación".

"Se puede modificar también las fechas de la reserva pero es importante que haya buena comunicación entre el hotel y el pasajero".

Entrevista de Miguel Clariá.