Polémica en el jardín inaugurado por Macri en Tucumán

Dinero de la corrupción

Polémica en el jardín inaugurado por Macri en Tucumán

19/09/2019 | 15:38 | A pesar de que el Presidente abrió simbólicamente el lugar, la Municipalidad de Tafí Viejo "pone trabas" para darle la habilitación final. "Es patético", dijo a Cadena 3 Eudoro Aráoz, legislador UCR.  

Audios

Mauricio Macri inauguró simbólicamente este miércoles un Espacio de Primera Infancia que se construyó con dinero decomisado de las valijas que Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país de manera ilegal en 2007.

El actual Presidente aprovechó el acto para enviar un mensaje al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien aún no autorizó el funcionamiento de este espacio.

El mandatario nacional precisó que hay 205 chicos inscriptos para asistir al lugar que aún no funciona porque falta la habilitación municipal y agregó: "Me parece que el intendente está un poco remolón, pero vamos a pedirle entre todos juntos que lo habilite. Por favor intendente, habilite el lugar".

Luego de su discurso, la respuesta no tardó en llegar: el propio mandatario municipal le respondió a Macri a través de un tuit en el que dijo: "Una vez más aclaramos: la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse".

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Eudoro Aráoz, legislador UCR Tucumán, quien tildó a la actitud de Noguera como "patética".

"Es un jardín en el que tienen que trabajar 22 personas y en el que le dan de comer a más de 200 niños. En Tucumán, al igual que en el resto del país, sabemos que hay muchas escuelas que no pasarían las inspecciones. Un Centro de Primera Instancia que está recién hecho, que es una belleza, es increíble que no se habilite por oscuras razones de la mal llamada política", expresó.

Según el legislador, quien está demorando el tramite es la Municipalidad y denunció que "cajonearon" el trámite.

"La fundación que va a administrar el lugar, remitió toda la documentación a la Municipalidad que nunca contestó. Cuando se hizo pública la situación, dijeron que faltaban algunas pequeñas cosas para poder habilitarla. Estuvo cajoneado durante meses. Si tuviesen que ser severos con los edificios educativos, habría varios que no podrían usarse", dijo.

Finalmente, el diputado hizo referencia a las diferencias políticas entre el actual Presidente y el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

"Un jardín de infantes no cambia una elección. Doscientos chicos no cambian una elección en una provincia a donde hay 250 mil votos de diferencia. A los argentinos nos falta equidad, esfuerzo y tolerancia entre todos".

Entrevista de Miguel Clariá.