Perednik, amigo de Nisman: "Alberto no cambió de opinión, cambió de dueño"

Presunta amenaza a Luciani

Perednik, amigo de Nisman: "Alberto no cambió de opinión, cambió de dueño"

26/08/2022 | 11:09 | El escritor y biógrafo del fallecido fiscal, reflexionó sobre los dichos del Presidente sobre Diego Luciani en donde "deseó" que "no se suicide".

Audios

Gustavo Perednik, profesor universitario, amigo y biógrafo del fiscal Alberto Nisman, comparó el caso del fallecido fiscal con el de Diego Luciani tras las declaraciones de Alberto Fernández.

"Más allá de los tecnicismos legales por las violaciones a la Constitución en televisión -frente al mismo periodista que entrevistó a Nisman en su última aparición pública- la prioridad es la impunidad a Cristina, para eso nació este gobierno", destacó.

"A Alberto lo manda su monarca, no cambió de opinión, cambió de dueño. Asumió que su rol de presidente es defenderla a capa y espada. Dado que el fiscal explicitó los pedidos contra CFK, él tuvo que salir porque así lo manda la monarca para quien trabaja", expresó.

Perednik escribió dos libros sobre el fallecido fiscal -Matar sin que se note y Morir por la patria- y participó del documental de Netflix sobre Nisman.

"El libro fue escrito antes del asesinato. Tuvo una buena repercusión cuando salió, pero cuando lo asesinaron pasó a ser un best seller, por motivos obvios. El libro comienza de un modo premonitorio, diciendo "yo no entiendo cómo este hombre va a proteger su vida con las causas que trata".

"Es cierto que el sí temía por su vida, pero creía que estaba protegido por el Estado argentino y a eso él lo decía explícitamente. El problema fue cuando el Estado argentino, en este caso Cristina, se le vino en contra", indicó.

Respecto a las declaraciones del Presidente, cuestionó si Alberto Fernández realmente tuviera la intención de amenazar al fiscal Luciani.

"La gran pregunta era de si él tenia consciencia de que estaba amenazando a Luciani o si solo quería salir a defender a Cristina", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.