Pase sanitario: salones de fiestas piden control provincial

Coronavirus en Córdoba

Pase sanitario: salones de fiestas piden control provincial

17/12/2021 | 11:45 | María José Oliva, presidenta de la Cámara Provincial de Salones en Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que no pueden echar a los no vacunados porque "no es obligatoria" la inmunización.

Audios

María José Oliva, presidenta de la Cámara Provincial de Salones de Fiestas de Córdoba, explicó a Radioinforme 3 cómo se implementaría el pase sanitario, aunque aclaró que aún no hubo ninguna notificación formal por parte del Gobierno.

"Estamos de acuerdo con el pasaporte sanitario, ahora la responsabilidad del control no es de quien organiza el evento sino del Gobierno provincial. A nivel de los salones, hasta hoy no estamos obligados a solicitar el pasaporte porque no hemos sido notificados formalmente en nada", explicó.

El pase implicaría una acreditación de la doble vacunación contra el Covid-19 y se instrumentaría para eventos de más de mil personas a partir del 21 de diciembre.

Oliva brindó detalles sobre cómo piensan, por el momento, registrar el estado de vacunación de los asistentes: "Instrumentamos un casillero donde colocan el DNI y al lado si está vacunado o no con las dos dosis".

"Si tengo 100 invitados y tengo cinco que no se vacunaron, la carga viral sería mínima. Además, por otro lado, seguiríamos reforzando los protocolos detalle por detalle porque sabemos que no necesitamos volver a cerrar las puertas", indicó.

Por último, aclaró que "desde la legalidad", no podrían echar a los que no estén vacunados "porque no es obligatoria la vacuna".

"El problema acá está en que sigamos con buena intención de cuidar a la población"; concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.