Para Sirvén, Fernández envió un mensaje de "poca tolerancia"

Cruce en redes sociales

Para Sirvén, Fernández envió un mensaje de "poca tolerancia"

03/12/2019 | 16:17 | El secretario de Redacción del diario La Nación consideró que la reacción del presidente electo contra su colega Hugo Alconada Mon tuvo "un tono fuera de sí". "Hay un poco de cola de paja", opinó.  

Audios

El secretario de Redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén, habló con Radioinforme 3 por la reacción de Alberto Fernández contra su colega Hugo Alconada Mon y consideró que el presidente electo envió un mensaje de "poca tolerancia a las críticas y a las investigaciones".

Alconada Mon publicó una investigación que vincula a un supuesto colaborador del presidente electo en el caso de facturas truchas de Lázaro Báez y se preguntó si existía "tráfico de influencias". En respuesta, Fernández salió a advertir que "se van a acabar los ''operadores judiciales'', los ''operadores mediáticos'' y los jueces y fiscales que ''operan'' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Sirvén, hubo un mensaje claro que es "ojito" y señaló que "no fue casual": "Eligió a uno de los mejores de los nuestros, un periodista investigador, que es intachable, obsesivo de lo chequeado y tiene un cajón lleno de investigaciones que no saca a la luz porque considera que no están chequeadas, si a alguien no se le puede reprochar nada es a Hugo".

En cuanto a la publicación que realizó Alconada Mon, Sirvén recordó que en Bahía Blanca se tramita una de las causas más duras que tiene que ver con facturas truchas, donde aparece Adrián Rois que es ayudante en la cátedra de derecho que tiene el presidente electo en la UBA.

"Hugo se pregunta si hay tráfico de influencias y ahí se le salta la cadena a Alberto Fernández, por ahí ni se había enterado que su ayudante patrocinaba a este acusado, pero ahí la asociación es inevitable", reflexionó.

Me parece que se defiende y hay un poco de "cola de paja" de Alberto Fernández que salta de manera increíble y usa el verbo "sabelo" y dice "se van a acabar los operadores"

"El tono estuvo fuera de sí, podría haber dicho "no tengo nada que ver" y corre por cuenta de Rois", reflexionó el periodista.

En defensa de Alconada Mon, Sirven dijo que "Hugo es un poco la víctima propiciatoria de esto" pero advirtió que el mensaje de Fernández fue para todos los demás: "Esto es un mensaje de 'ojo que estoy con poca tolerancia a las críticas y a las investigaciones'".

Finalmente subrayó que entre las respuestas de Alberto Fernández a la publicación del diario La Nación y las declaraciones de la vicepresidenta en tribunales, el lunes tuvo "una mañana muy intimidante" por parte de "las dos personas más importantes del país".

Entrevista de Miguel Clariá