Para la Provincia, la Nación "castiga" a Córdoba con el hub

Nuevas frecuencias aéreas

Para la Provincia, la Nación "castiga" a Córdoba con el hub

20/10/2021 | 11:20 | El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Radioinforme 3 que los anuncios de vuelos y frecuencias a Brasil “son insuficientes”. “Ha sido clara la demora”, señaló. 

Audios

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este martes que, a partir de enero, se podrá viajar a Brasil desde Córdoba con tres frecuencias semanales a Río de Janeiro.

“Las expectativas son ir más allá de lo que ha determinado la Nación en forma muy paulatina. A nosotros nos sabe a poco, necesitamos un hub con otro tipo de respuestas de inmediato y a corto plazo”, dijo a Radioinforme 3 Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

“Todavía nos siguen preocupando, y mucho, los vuelos de cabotaje. Los anuncios de ayer fueron los mismos que hicieron hace un mes, no hay nada de novedoso, seguimos con los mismos vuelos y frecuencias y sabemos que todas las aerolíneas tienen otro potencial”, agregó.

Avilés cuestionó, también, que todos los anuncios sean hechos por el titular de Aerolíneas y no por la ANAC. “Hay una imprudencia institucional. Nos enteramos a través de conferencias de prensa con tintes políticos, donde están sentados en la mesa candidatos del kirchnerismo”, criticó.

“Nosotros profundizamos, desde Córdoba, la institucionalidad permanente, y sabemos diferenciar los procesos electorales de algo tan claro para el cordobés como es el hub aéreo y que supera una prioridad de estado para nuestra gestión”, aseveró.

Avilés reconoció que el gobierno de Córdoba sigue teniendo la sensación de que el manejo y las decisiones que se toman en relación a su aeropuerto están condicionadas por la política. “Más allá de lo que argumenten las autoridades nacionales, o de Aerolíneas, o de la ANAC, o de cualquier autoridad competente, ha sido clara la demora en el tiempo de autorización la de nuestro aeropuerto y la falta de federalismo y sentido común”, opinó.

Avilés definió como “preocupante” lo que está pasando en córdoba, y coincidió en afirmar que el gobierno nacional castiga a Córdoba con las restricciones en su aeropuerto. “Es una realidad palpable”, remarcó.

Entrevista de Miguel Clariá.