Palpacelli: "Son medidas positivas que necesita el sector"

Argentina contra el hambre

Palpacelli: "Son medidas positivas que necesita el sector"

30/01/2020 | 15:23 | El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios aseguró que el plan impulsado por el Gobierno "se va a volcar al consumo masivo". En Córdoba se distribuirán 117 mil tarjetas.  

Audios

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, destacó en Radioinforme 3 el Plan Argentina Contra el Hambre, al que Córdoba adherirá oficialmente este jueves, y dijo que "son medidas positivas" que van a ayudar al sector.

"Todo esto se va a volcar al consumo masivo que es lo que realmente están necesitando todas las cadenas del sector. Necesitan vender más para sostener todas las estructuras comerciales", amplió.

En Córdoba se distribuirán 117 mil tarjetas, que beneficiarán a 217 mil niños y un total de 588 millones de pesos será inyectado mensualmente al circuito previsto para favorecer el consumo de alimentos.

En este marco Palpacelli dijo que espera que el sistema "esté controlado por los organismos correspondientes" y señaló que deberá estar acompañado por el sector "en cuanto a la ética comercial para que todo vaya al consumo".

Consultado sobre Precios Cuidados, dijo que ese programa está a un 50% de implementación. "En Córdoba es lento de implementar, hubo una demora en la secretaría pero consideramos que es por los procesos operativos del programa y que en el correr de los días y de las semanas se va a poner en funcionamiento, dependiendo siempre de las habilitaciones correspondientes", explicó.

"Algunas cadenas se han demorado en recibir esta habilitación y esperamos que en los próximos días se habiliten", apuntó.

Por otra parte manifestó que dependen de que los controles "estén bien organizados y sean equilibrados". "Nosotros dependemos absolutamente de la industria y de nuestros proveedores para disponer de las industrias correspondientes", indicó.

Finalmente opinó que "el verdadero control del precio en la góndola es doña rosa, la ama de casa, la que sabe y conoce de precios" y recordó que "hoy están los canales habilitados en cuanto a las denuncias hacia el comercio y hay un canal abierto en la Secretaría de Comercio que debe funcionar".

Las tarjetas del plan Argentina contra el Hambre ya se entregaron en Concordia, Entre Ríos; en Chaco; en las localidades bonaerenses de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

Esta semana ya se están distribuyendo en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que el lunes 3 de febrero pasará lo mismo en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Además, ya fueron firmados los convenios para implementar la Tarjeta Alimentar con las provincia de La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.

Entrevista de Miguel Clariá.