Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

Jornada de protestas

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

16/06/2022 | 11:41 | Los puentes de acceso al centro y las avenidas como General Paz, Vélez Sarsfield, Colón, Olmos y Chacabuco estarán interrumpidas y con problemas de tránsito. Comerciantes verán afectada su actividad.

Audios

El Polo Obrero marchará este jueves a partir de las 9.30 desde el Puente Centenario y ATE tiene previsto hacerlo desde las 10.30 hacia la Legislatura.

Todo el sector de puentes que acceden al centro de la ciudad de Córdoba se verá afectado y el tránsito estará interrumpido en las avenidas General Paz-Vélez Sarsfield, Colón-Olmos y Chacabuco.

El Polo Obrero reclama un salario mínimo de 100 mil pesos y entrega de alimentos en los comedores.

Emanuel Berardo, el referente provincial del movimiento, indicó a Radioinforme 3 que "muchos trabajadores dependen de los comedores": "Son 11 millones de personas que van ahí por los sueldos miseria que reciben".

Y se mostró consciente del perjuicio que representan las marchas para los comerciantes de la zona, pero expresó que "no hay otra forma de reclamarle al Estado, si no, no hay respuestas".

"Muchos negocios cierran porque cae el consumo. Lamentablemente los recursos que aportan a la población no vuelven, va a las patronales, va a las petroleras, no al pueblo", manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá.