Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro

Tensión internacional

Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro

10/08/2022 | 11:08 | El senador nacional dijo que "es una falta de respeto inconcebible" que el mandatario venezolano se haya expresado así cuando hay una situación judicial mediante por el avión retenido.

Audios

El senador Luis Juez presentó un borrador sobre un posible pedido de apartamiento transitorio del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, tras los dichos del presidente Nicolás Maduro sobre el avión venezolano-iraní de Emtrasur retenido en Ezeiza desde principios de junio.

"En el caso del embajador argentino, Oscar Laborde me parece que es una buena persona y es un tipo fuertemente identificado con el régimen chavista y por eso decidimos abstenernos en la votación. Pero ahora vamos a pedir que cancillería argentina retire a Laborde hasta que el gobierno pida disculpas", planteó Juez.

"Más allá de lo que pueda sentir o pesar por el presidente de los argentinos hay un proceso judicial, una investigación y nos parece una situación injusta, arbitraria y una falta de respeto inconcebible que se expresen desde Maduro hasta sus parlamentarios de la forma en que se expresa y que encima haya argentinos que aplauden semejante forma en que lo hace", agregó.

El senador lamentó que como país "ni siquiera podamos defender una intervención judicial". "Acá hay una investigación judicial sobre un hecho de terrorismo, están interviniendo agencias internacionales. El tema que es muy delicado", amplió.

Y reforzó: "No es una posición ideológica es una posición jurídica. Se podría comunicar con inteligencia y respeto"

"No es a Fernández al que le faltan el respeto, es a todos los argentinos. Tenemos que defender lo nuestro", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.