"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Belgrano campeón

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

26/09/2022 | 11:46 | "Han puesto al equipo más convocante del interior del país en Primera", destacó el presidente del "Pirata".

Audios

Luis Fabían Artime, presidente de Belgrano, habló con Radioinforme 3 tras el ascenso logrado este domingo al vencer 3-2 a Brown de Adrogué.

"Es una alegría enorme por el pueblo pirata, por esta posibilidad de ascenso histórico. Se sumó el hincha, el socio, el dirigente y el jugador", expresó.

Respecto al camino que logró que hoy Belgrano esté en primera, destacó el impulso de la gente: "Cuando somos muchos, es difícil que no se pueda lograr. Me tocó manejar un barco que solo hacía falta direccionar, porque la gente misma empujó para que esto se lograra".

"Me satisface saber que la gente hoy está feliz. Los chicos están descansando, seguramente la ficha va a caer cuando entremos a Córdoba. Estos chicos no se imaginan lo que han hecho: han puesto al equipo mas convocante del interior del país en Primera", destacó.

A las 17 está previsto el regreso del plantel a la capital provincial. Habrá una caravana y vuelta olímpica por la Circunvalación.

Finalmente, se refirió al impacto de la victoria para el fútbol cordobés: "En Córdoba hay algo que está pasando hace un par de años desde el ascenso de Talleres y esta gran campaña que están haciendo Instituto y Racing".

"El fútbol de Córdoba se ha potenciado, va por más y pide más", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.