Los juzgan por brutal paliza y escrache a un hombre inocente

Capilla del Monte

Los juzgan por brutal paliza y escrache a un hombre inocente

04/11/2019 | 15:03 | El hombre, oriundo de Capilla del Monte, fue acusado por su ex pareja de abusar de su hija. La Justicia lo declaró inocente pero su ex cuñado y ex suegra lo atacaron y quemaron su casa.

Audios

Este lunes, en los Tribunales de Cruz del Eje, se llevará a juicio un caso con características asombrosas.

Gabriel Luis Fernández, un constructor radicado en Capilla del Monte, sufrió una acusación falsa por parte de su ex pareja quien, no conforme con escracharlo en redes sociales, fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

"Él todavía está en estado de shock por lo que le sucedió. Fue muy fuerte. Es un hecho de pura crueldad que no corresponde y que no hay que hacerlo. Hay que tener cuidado. Estas personas no tienen derecho de defensa", dijo a Radioinforme 3 Nicolás Cerrito, abogado de la víctima.

Todo sucedió en agosto 2017, cuando la ex pareja de Fernández -identificada como Flavia Silvana Saganias- lo acusó en Facebook de haber abusado de una de sus hijitas. El hombre había terminado esta relación dos meses antes.

La mujer hizo la denuncia judicial por abuso, causa que fue archivada porque nunca pudo ser comprobada.

"Se había radicado en su momento una denuncia en contra de mi cliente. Se realizaron pruebas necesarias. La fiscal se encargó de archivar la causa en un 100%. Esta persona empezó a escracharlo en redes sociales", agregó.

El domingo siguiente a esta situación, Fernández recibió en su casa a su ex cuñado, Enrique Emiliano Saganias, y a su ex suegra, Mónica Graciela Bonifacio.

“Venimos a hablar bien, a arreglar esta locura que hizo mi hermana”, dijo Enrique, según recodó Fernández –lo cual consta en el expediente–.

Al abrir la puerta, recibió un primer golpe de puño al que le siguió una brutal paliza que incluyó golpes con palos y hierros. Luego, fue arrastrado hasta afuera de sus vivienda a donde lo ataron a un árbol y le hicieron algunos cortes con un arma blanca.

Después, uno de los atacantes incendió su casa y huyeron, dejándolo malherido. Uno de los vecinos que escuchó los gritos y vio el fuego, acudió en su ayuda.

La ex pareja, Flavia Silvana Saganias, fue imputada como instigadora de los presuntos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

Mónica Graciela Bonifacio y su hijo Enrique Emiliano Saganias deben responder ante los jueces y el jurado popular por los supuestos delitos de incendio, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

"Habrá una participación de un tribunal colegiado con más de 12 jurados populares. Hoy (por este lunes) empezamos con la audiencia preliminar y mañana se los citará para empezar con el debate. La escala penal es de un mínimo de diez años de prisión. Nosotros vamos a elegir que sea más elevada y ejemplar, que le informe a la sociedad los riesgos y problemas de estos escraches", concluyó el abogado quien confirmó que también se pedirá un resarcimiento económico.

Entrevista de Miguel Clariá.