Las razones por las que desafiliaron a Adolfo Rodríguez Saá

Polémica en San Luis

Las razones por las que desafiliaron a Adolfo Rodríguez Saá

20/03/2019 | 15:20 | Luis Martínez, apoderado del PJ en San Luis, explicó que el senador perdió sus derechos como afiliado y la atribución para representar un órgano partidario por candidatearse por fuera del partido.

Audios

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá fue desafiliado del Partido Justicialista por una resolución de la actual conducción de esa fuerza política nombrada por el congreso partidario del 8 de febrero último y que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Según explicó a Radioinforme 3 Luis Martínez, apoderado del PJ de San Luis, dieron de baja la ficha de afiliación "porque aceptó candidaturas electorales por otro partido”.

“Se pierden los derechos del afiliado y por consecuencia la atribución que tiene para representar a un órgano partidario”, precisó.

Agregó, que “la situación de las cuentas tiene que ver con esto, porque él presidía el Consejo Provincial que administra los fondos del partido y cuando deja de ser miembro el propio candidato haciendo caso omiso de la carta orgánica dispuso el vaciamiento de la cuenta”.

Martínez reiteró que por el vaciamiento de las cuentas han requerido por carta documento a los firmantes, al Banco Nación y al Banco Central de la Argentina una auditoría.

“Al terminar el mandato podes hacer gastos innecesarios, imprescindibles pero nunca en diez días retirar 20 millones de pesos”, cuestionó.

En cuanto a la disputa entre los hermanos Rodríguez Saá dijo que “hay elementos personales que uno no puede conocer”.

“Lo cierto es que el Partido Justicialista celebró un Congreso, Alberto pidió dirimir en una interna, Adolfo judicializó ese Congreso y decidió ir por fuera del partido”, recordó.

Entrevista de Miguel Clariá.