"El resultado electoral de las PASO reflejó la desconfianza de la sociedad"

Crisis tras las PASO

"Las PASO reflejaron la desconfianza de la sociedad"

22/08/2019 | 16:13

Audios

Manuel Tagle, titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que "están preocupados por la continuidad institucional y el terremoto que se produjo con el resultado electoral de las PASO que reflejó la desconfianza de la sociedad y de los operadores económicos con respecto al futuro del país ante los cambios de conducción".

"La incertidumbre genera inestabilidad en la economía que repercute en la sociedad, afectando el nivel de vida porque las devaluaciones impactan en los precios", explicó.

Frente a este escenario, dijo que "hay principios básicos en las economías del mundo, en la economía capitalista, que deben respetarse para que funcione independientemente de quien gobierno y no generen estos daños".

Entre esos principios enumeró: "el equilibrio fiscal, el respeto por las instituciones, una apertura económica para que sea competitiva, un tipo de cambio flotante, un equilibrio de las cuentas públicas".

Finalmente sostuvo que "la responsabilidad pública tiene que prevalecer para que la sociedad no pague los costos" y consideró que si no lo quieren firmar porque "no hay suficiente madurez, que por lo menos brinden señales que lo expresen y eso aparece como cumplir con los contratos internacionales".

"La idea es hacer una convocatoria a los candidatos a presidentes para que vengan a expresarse y nosotros expresar nuestro pensamiento y tratar de coordinar estas políticas de acción que creo, le van a dar estabilidad al país", apuntó.

"Creo que hay también una responsabilidad del gobierno de aquietar las aguas, cumplir con lo que venía cumpliendo, y la oposición también estar en esa línea para que gobierne quien gobierne no haya cambios en la política económica", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá