La vacuna argentina AstraZeneca demora por falta de vidrio

Lucha contra el coronavirus

La vacuna argentina AstraZeneca demora por falta de vidrio

26/02/2021 | 11:00 | El laboratorio ubicado en Pilar está produciendo 18 millones de dosis por mes, pero no pueden repartirse porque faltan insumos en México, donde se envasa.  

Audios

“Hace 9 días el decano de nuestra facultad estuvo en Pilar hablando con el CEO de AstraZeneca, y le dijo que hacía tiempo que habían mandado a México el “alma” de la vacuna, pero que ese país no podía envasarlas por falta de vidrio”, confirmó a Radioinforme 3 Hugo Pizzi, infectólogo asesor de comité científico del Gobierno.

“También le dijeron que había inconvenientes con las jeringas”, agregó.

Pizzi cuestionó que una vacuna “tan bien y rápidamente desarrollada en el país, se haya visto trabada en México”. “Nunca entendí por qué había que mandarla a México, porque de última siempre está el recurso de acudir a los privados”, opinó.

El especialista recordó que se debe completar 173 millones de dosis para inocular al país. “Espero que, en el futuro, que va a haber muchas nuevas vacunas, esto se reevalúe y revierta”, finalizó.

Pizzi opinó que la vacunación en un porcentaje mayoritario llegaría “en julio o agosto”, pero fue optimista en aseverar que “el panorama va a cambiar en abril o mayo”.

Entrevista de Miguel Clariá.