La jefa de Policía negó que estén desbordados

Inseguridad en Córdoba

La jefa de Policía negó que estén desbordados

14/04/2022 | 11:28 | Además, se refirió a los casos de corrupción y violencia policial y aseguró a Radioinforme 3 que "si salieron a la luz, es porque desde la fuerza se pone a esos efectivos a disposición de la Justicia"

Audios

Liliana Zarate Belleti, Jefa de Policía de la provincia de Córdoba, habló con Radioinforme 3 sobre el caso del playero asesinado este miércoles, en el marco de un motoasalto, y aclaró que tiene "todo el personal, operativo, administrativo y hasta los grupos especiales, en la calle realizando tareas de prevención del delito".

"Decían que los operativos eran puestas en escena y les puedo asegurar que no, tienen una estrategia y el resultado se ve: baja la actividad delictiva, hay menos llamados al 911. Nos movemos según el mapa de calor", explicó la jefa de Policía.

Además, se refirió a los casos de corrupción y violencia policial y aseguró que "si salieron a la luz, es porque desde la fuerza se pone a esos efectivos a disposición de la Justicia".

"No tapamos ni apañamos nada. Hoy sería peor que se tape eso y que no se sepa", opinó.

También hizo referencia a las zonas rojas y a los problemas legales que enfrentan algunos efectivos a la hora de combatir el crimen.

"Hace dos semanas, por ejemplo, en un barrio próximo móviles policiales ingresaron y fueron apedreados. A partir de ese momento, pusimos Guarda de Infantería en el lugar", contó.

"El policía debe estar dispuesto a intervenir y proveer auxilio a todo tipo de personas. Sobre todo en caso de flagrancia. En todo caso debe pedir colaboración si puede correr riesgo su vida", expresó y destacó que los efectivos "están capacitados para proceder".

"Cuentan con todo el respaldo judicial, no me corresponde a mí decir a posterior el proceso judicial de un efectivo", sostuvo.

"Hace 33 años visto el uniforme azul, y sigo siendo policía. Hubo un recrudecimiento del delito pospandemia, porque se reanudó la actividad comercial, y por ello contamos con todos los recursos humanos en la calle para darle batalla a la delincuencia", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.