La defensa de González apuntó a los peritos por "demorar" la pericia mecánica

Tragedia en Altas Cumbres

La defensa de González apuntó a los peritos por "demorar" la pericia mecánica

18/04/2023 | 11:26 | El abogado Ortiz Pellegrini reiteró que su defendido no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez. En Tribunales fue confrontado por familiares de Alexa. 

Audios

El exlegislador Oscar González acudió a los Tribunales de Cura Brochero este lunes, donde, según su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se negó a realizar la pericia psicológica.

González estuvo en el lugar por solo 10 minutos y fue confrontado por familiares de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica luego del choque, y organizaciones autoconvocadas que exigieron respuestas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Miguel Ortiz Pellegrini, abogado defensor del exlegislador, reiteró que su defendido no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez.

"Mi cliente tiene derecho a negarse a la pericia psicológica, no es obligatorio. Hacerla puede ser una señal de inocencia para el periodismo, pero no para la ley. No hacerla no implica ninguna sospecha en su contra", argumentó.

Además, especificó que González rechazó la pericia "para el beneficio de su defensa ante la ley, no ante la opinión pública".

A seis meses del accidente vial en las Altas Cumbres en el que falleció Alejandra Bengoa y Alexa y su amiga sufrieron graves secuelas, las pericias en la ruta aún no se han llevado a cabo.

Estas estaban programadas para el 15 de abril, pero se suspendieron y se reprogramaron para el 22 de abril.

"La pericia mecánica es la prueba más importante de la causa, y tiene que hacerse, pero viene muy demorada por los peritos de control que son de Buenos Aires y vienen a Córdoba cuando les parece", explicó.

E instó a la fiscalía a "responder por qué aún no se ha hecho la pericia".

"Acá se mezcla la bronca de la gente por la casta política en términos genéricos y González es un chivo expiatorio de esta situación. Pero eso no es lo que se debate en el juicio, sino el accidente", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá