Juez, sobre crimen en Cupani: "El kiosquero se cagó la vida"

Investigación en Córdoba

Juez, sobre crimen en Cupani: "El kiosquero se cagó la vida"

17/12/2020 | 13:57 | Como penalista, dialogó con Radioinforme 3 y argumentó por qué el propietario del negocio irá preso. "Hoy la gente anda armada porque la inseguridad es increíble", dijo. 

Audios

Tiene un poco de ver con este abandono del Estado a la merced del ciudadano. La gente se arma para defenderse. La gente ve cómo posiciones ideológicas terminan teniendo privilegios a la hora de tomar decisiones.
Hoy la gente anda armada porque la inseguridad trepó a límites increíbles. Hay situaciones que no se pueden excluir.
El quiosquero se cagó la vida después de esto. Un tipo que tiene que trabajar, tiene que andar con la plata encima y autobrindarse seguridad. Este tipo (por el kiosquero) va a ir preso. El compañero del ladrón termina relatando y pidiendo Justicia. Lo concreto es que ahí se tiene que ver el brazo del estado.
Si salgo a robar, tengo que asumir la responsabilidad que eso implica. Si me pongo en una situación de un hecho delictivo y mi compañero cae muerto, yo tengo una participación.
El kiosquero se cagó la vida porque no va a poder vivir tranquilo. No es justo. El Estado debe trabajar con inteligencia.

Entrevista de Miguel Clariá.