Infectólogo avaló restricciones "focalizadas y estrictas"

Segunda ola covid

Infectólogo avaló restricciones "focalizadas y estrictas"

04/06/2021 | 13:51 | Carlos Bergallo, (M.P. 7.651) asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, indicó a Radioinforme 3 que "por el momento no queda otra opción". Y destacó que "se debe evaluar el daño económico". 

Audios

"Hay solo tres cosas que pueden frenar el contagio: la vacuna, que falló porque no llegamos a tiempo, el cuidado personal, que también falló, con masivas fiestas clandestinas y, por último, las restricciones que el año pasado vivimos de forma exagerada", dijo.

"En este momento, no queda otra opción que estas últimas", lamentó, aunque reconoció que estas medidas traen "una cuestión política sanitaria y también económica".

En este sentido, resaltó que "las restricciones tienen que ser focalizadas y estrictas". "La restricción a la nocturnidad es necesaria, y lo otro, se debe evaluar en relación al daño económico que puede producir", apuntó.

"Uno ve las políticas de las instituciones, que necesitan ampliar las camas, tanto para Covid como para las patologías graves prevalentes que deben seguir siendo controladas", señaló.

Y aseguró que advierten que "mucha gente empieza a sentir miedo de ir a los hospitales y muchas de estas patologías se podrían tratar correctamente con las medidas de prevención, que permiten seguir con los controles".

Por último, destacó su incredulidad ante las aglomeraciones que genera los festejos de los partidos de fútbol.

"Es increíble que se mantenga el fútbol, sabiendo que después del partido se juntan tanta gente, como pasó con Colón y Racing y ahora será de vuelta lo mismo en la final", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.