Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

Lucha contra el coronavirus

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

13/05/2021 | 12:01 | Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, dijo que no sólo se trata de ciencia, sino también de solidaridad. "La ayuda de todos es lo único que nos va a salvar", destacó

Audios

Días atrás el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se reunió con una delegación israelí que visita la Argentina para analizar la posibilidad de desarrollar la fase 3 de la vacuna Brilife.

En el encuentro se abordó la posibilidad de producir la vacuna Brilife en el país, además de la realización de la fase 3 de la investigación y el desarrollo de fármacos ya utilizados en Israel con pacientes con coronavirus.

Al respecto, Knoblovits detalló a Radioinforme 3 que hay un universo de 30 mil a 70 mil voluntarios en toda la República para recibir la tercera fase de la vacuna Brilife, y dijo que al conocerse la noticia mucha gente llamó para inscribirse y probarla.

“No hablamos sólo de ciencia, sino también de solidaridad. De esta pandemia no salimos solos, y la ayuda es lo único que nos va a salvar”, remarcó.

Knoblovits dijo que los voluntarios no son sólo de la comunidad. “Esto se informó y es para el universo en general, se trabaja para todos los argentinos”, aclaró.

Respecto a la situación de Israel y los ataques de Hamas, Knoblovits dijo que el comunicado de la Cancillería Argentina desconoce la historia y el presente. “La desinformación y la ignorancia son desproporcionadas”, cuestionó.

“Me parece que la lectura es sesgada o tendenciosa. No está bien que se oculte información o que tienda a ser una mentira”, criticó.

Entrevista de Miguel Clariá.