Fuerte llamado desde la Pastoral Social de Córdoba por la pobreza y el hambre

Crisis económica

Fuerte llamado desde la Pastoral Social de Córdoba por la pobreza y el hambre

16/09/2022 | 11:46 | "Hay personas que comen una vez al día o padres que eligen no comer para no privar a sus hijos", dijo a Radioinforme 3 el padre Munir Bracco.

Audios

Esta semana se conoció la inflación de agosto y entre las notas sobre el aumento de precios destacó la entrevista a una jubilada que confesaba que come una sola vez al día y a la noche opta por una sopa o una infusión.

Al respecto, Munir Bracco, padre asesor de la Pastoral Social de Córdoba, aseguró que la experiencia de esta mujer "no es una excepción".

"Hay personas que realmente comen una vez al día o padres de familia que eligen no comer para no privar a sus hijos", advirtió a Radioinforme 3.

En ese sentido agregó que el impacto que se ve es un "incremento en el pedido de ayuda para poder comer".

"En este tiempo se ha incrementado notablemente el pedido de ayuda, y por ejemplo con Cáritas diocesanas vamos recaudando donaciones", explicó y precisó que se ayuda a unas 32 mil personas por mes.

"Esto que vemos es muy triste y es parte de la realidad que estamos hablando. Nosotros desde la Iglesia y la Pastoral Social siempre procuramos el diálogo para hacer el mayor esfuerzo por salir de esta lógica", enfatizó.

Entrevista de Miguel Clariá.