Fernández Mejide: "CFK nunca le dio pelota a Carta Abierta"

Guerrilla

Fernández Mejide: "CFK nunca le dio pelota a Carta Abierta"

25/09/2019 | 16:08 | La ex diputada y miembro de Conadep se refirió a los dichos sobre la guerrilla de Horacio González y dijo que es "colocar mojones en lo que consideran será el próximo gobierno".

Audios

La ex diputada y miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) habló con Radioinforme 3 sobre la valoración positiva de la guerrilla de los '70 que pidió el intelectual Horacio González, referente de Carta Abierta, y consideró que "es colocar mojones en lo que consideran será el próximo gobierno".

"Hay algunos montoneros que se apropiaron del tema de los Derechos Humanos y dijeron es la nuestra y no vuelven con la violencia, sino con la nostalgia de que volvía el setentismo y eso lo alimentó Cristina Fernández de Kirchner", indicó.

"No lo veo a Horacio González diciendo una cosa u otra porque no es así de disciplinado, pero sí vuelven a largar la aspiración setentista que tenían y es mucho más dirigido a lo que nos espera el próximo gobierno de Cristina Fernández ", planteó.

En este último punto, advirtió: "No nos engañemos, porque aquí no va a gobernar Alberto, sino quien tiene el poder real que es Cristina porque tiene los votos y a la lapicera la puede tener cualquiera pero no nos sirve si no coincide con el poder real y a eso se dirige González. Entonces restituyamos las cosas donde estaban e idealicemos la guerrilla como lo hace Hebe de Bonafini".

Según Fernández Mejide el kirchnerismo hizo una apropiación del tema de los Derechos Humanos "desde el punto de vista político para construir poder".

"Los Kirchner nunca tuvieron nada que ver con los Derechos Humanos, pero Néstor tenía claro que él había ganando con la retirada de Menem e iba a quedar preso de Duhalde que lo había colocado ahí", recordó

Y agregó: "Necesitaba la progresía de la gran vidriera que era Buenos Aires donde el tema de Derechos Humanos lo toca de cerca y le dieron ese tema para acumular poder". "Así se sacó de encima impiadosamente a Duhalde, le cerró la boca a Scioli cuando era vice y lo mismo va a pasar si llegan a ganar los Fernández", comentó.

"Esa historia se escribió, se reescribió y se seguirá reescribiendo porque nadie se quedó con la historia de Mitre, que eso nos lo propongan ahora tiene que ver con ir colocando mojones en lo que imaginan que va a ser el nuevo gobierno", manifestó.

"A ese grupo de intelectuales, y de Carta Abierta, Cristina nunca les dio ni cinco de pelota"


Entrevista de Miguel Clariá