Consideran "temeraria" la creación de la bicameral judicial

Embestida a la Justicia

Fernández es un "francotirador de las instituciones"

03/03/2021 | 12:36 | El especialista en Derecho Constitucional, Felix Lonigro, se refirió a los anuncios del gobierno nacional del paquete de proyectos que afectan al Poder Judicial y los calificó de “disparate”.

Audios

No se puede hacer decir determinadas cosas a la Constitución Nacional como hizo el Presidente al inaugurar las sesiones y pedirle al Congreso que controle el Poder Judicial.
Esa propuesta es temeraria, más aun cuando proviene de un Presidente que es abogado.
Qué le pasa a los abogados dedicados a la política respecto a los derechos. Parece que se olvidan y adquieren habilidades para hacer interpretaciones contrarias.
El Presidente propuso que el Congreso controle el Poder Judicial y eso es un disparate.
El Presidente no le puede decir al Congreso lo que tiene que hacer y mucho menos cuando eso no lo puede hacer
Los políticos se olvidan del derecho y lo someten a sus necesidades políticas
Quiero creer que estas cosas no son de ignorancia sino de desvaríos políticos que llevan a uno a olvidarse lo que ha estudiado
El Presidente no tiene una vicepresidenta, tiene un copiloto. Lleva la banda y el bastón, pero el poder formal lo tiene la persona sentada a la derecha de él, que le marca el rumbo en cuestiones como el Poder Judicial
Cristina Fernández subestima al Poder Judicial y a todo lo que funciona independientemente del poder político
Cuando se pensó que el 'albertismo' iba a tener vuelo propio se demuestra que las cosas no son así y que Alberto Fernández se ha puesto bajo el paraguas de Cristina.

Entrevista de Miguel Clariá.