Familias por la Educación culpa del paro a la "inacción del Gobierno"

Conflicto en educación

Familias por la Educación culpa del paro a la "inacción del Gobierno"

23/03/2023 | 12:44 | Soledad Cabral, presidenta de la asociación, opinó sobre las medidas de fuerza y reiteró su apoyo al reclamo docente aunque no concuerde con las formas. 

Audios

Desde la Asociación Familias por la Educación manifestaron su apoyo hacia el reclamo salarial docente en Córdoba, pero discreparon con la medida de fuerza y los paros que dejan a los niños sin clases.

"Lo que vemos con preocupación es la indolencia, inacción del Gobierno que estira un conflicto de un reclamo que es genuino, necesario, justo y demuestra un desprecio a la docencia en particular y a la educación en general", señaló a Radioinforme 3 Soledad Cabral, presidenta de la organización.

En este sentido dijo que desde que comenzó el ciclo lectivo de 19 días hábiles, 5 hubo paro y otros 5 estuvieron interrumpidos por asambleas.

"La pérdida de días de clases tiene serios efectos sobre los logros educativos inmediatos y afecta en el empleo e ingreso y las pérdidas de horas son pagadas por los hijos de los que sufren hoy esas carencias", apuntó.

Para las familias de los estudiantes el responsable de la vulneración de los derechos de los chicos es el Gobierno provincial, que tiene la potestad de decidir dónde destina sus recursos, en qué gasta, qué derechos garantiza. "Esta postura inflexible y dañina vulnera, obstaculiza y está truncando la educación de los chicos", advirtió.

"Con cada día sin clase nos roban el futuro a los chicos, al progreso y a la sociedad entera", afirmó.

Cabral dijo que el Gobierno debería sentar a todos los sectores de la comunidad educativa en el Consejo Provincial de Educación y buscar una conversación que no tienda a estirar más el conflicto.

"Nos preguntamos cómo apoyar a los docentes, estamos a favor del reclamo pero necesitamos otra medida que no sea dejar a los chicos sin clase", señaló.

"La realidad es que ,quien tiene que poner paños fríos y poner salarios dignos y capacitación es el gobierno", concluyó.

Hoy a las 10.30 docentes marcharán desde la sede de Uepc a Casa de Gobierno y se suman los trabajadores de la Coordinadora de Salud.

Entrevista de Miguel Clariá