Familiares quieren la intervención del fiscal General

Tragedia en Córdoba

Familiares quieren la intervención del fiscal General

29/06/2021 | 11:26 | Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo, se reunirá con Juan Manuel Delgado. Le planteará que se cambie la imputación al conductor del VW Vento, Alan Amoedo.

Audios

Natalia Lescano, mamá de Sol Viñolo, una de las víctimas de la tragedia por la que fue imputado Alan Amoedo, se reunirá con el fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y expresó en Radioinforme 3 su decepción por la intervención del fiscal Tomás Casas.

Lescano presentó un petitorio con 18.740 firmas para solicitar el cambio de carátula para el acusado Alan Amoedo y para que "este tipo de hechos nunca más sean considerados un ''accidente''".

"No confiamos más en Tomás Casas: no está trabajando en representación de las víctimas. Podría haber dictado prisión preventiva al menos, pero parece que actúa como abogado defensor. Por eso vamos al fiscal General, buscamos su intervención", expresó en Radioinforme 3.

Y explicó sus motivos: "En principio el fiscal Tomás Casas nunca nos atendió, recién el viernes, a los 40 días de la tragedia, tuvimos acceso a todo el expediente y corroboramos que hay elementos más que suficientes para caratular la causa de ''homicidio doloso''".

Aseguró que "la sociedad quiere que esto se deje de considerar accidente de tránsito, sujeto a una eventualidad", alegando que Alan Amoedo, además de estar ebrio y drogado al momento del siniestro, había presumido su estado en las redes en las horas previas.

Amoedo fue imputado por Tomás Casas bajo la carátula de "homicidio culposo agravado" y actualmente se encuentra en libertad.

Según Lescano, Amoedo afirmó en sus declaraciones no estar ebrio ni drogado y que el choque en Circunvalación se debió a que "lo tocaron de atrás".

"Es obvio que miente, que hagan todas las pericias correspondientes, no importa. Pero exigimos a la fiscalía que actúe en representación de la sociedad", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.