Es intendente y se anotó para terminar el secundario

La buena noticia del día

Es intendente y se anotó para terminar el secundario

26/04/2022 | 13:10 | Elías Oviedo fue el primero en incribirse en la escuela para adultos que se abrió en San Vicente, Traslasierra.

Audios

Este lunes se inauguró un Cenma en la localidad de San Vicente, Traslasierra, para que los adultos de la zona puedan terminar el secundario y el primero en anotarse fue el propio jefe comunal, Elías Oviedo.

Según contó a Radioinforme 3, llegó hasta séptimo grado ya que se dedicó a trabajar en el campo en la producción de papa.

"Había quedado en deuda conmigo mismo y ahora tengo la oportunidad, así que voy a luchar para terminar el secundario", expresó.

"Empecé a trabajar de muy chico, con mi papá y mi hermana. Eso me enseñó muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Te enseña a valorar cosas que hoy en día no se valoran, lo que sufren los padres para criar los chicos", dijo Elías, que tiene 39 años y dos hijos.

"Al no tener estudios muchas veces te tratan mal, como ignorante porque trabajé en los campos de papa, creen que no puedo manejar un Municipio. Doy gracias a Dios que tengo un equipo rodeado de chicos jóvenes y aún en pandemia trabajamos en salud y educación", contó.

Entrevista de Miguel Clariá.