El ex director del Garraham duda que se cumplan las medidas

Segunda ola covid

El ex director del Garraham duda que se cumplan las medidas

08/04/2021 | 10:45 | Carlos Kambourian (M.N. 105.494) cuestionó la política sanitaria y consideró que los anuncios de restricción nocturna "no sirven". Apuntó a más testeos y vacunación.

Audios

"Se perdió credibilidad y autoridad en un momento clave por todas las situaciones por lo que no se le puede pedir más a la ciudadanía", manifestó en diálogo con Radioinforme 3.

En ese sentido, resaltó la importancia de priorizar "el trabajo y las clases presenciales".

Testear más

Y apuntó a la cantidad de testeos: "Es muy difícil determinar el nivel de testeos a nivel nacional, porque un día hay 60 mil, otro 20 mil y después salta a 80 mil. Tendríamos que tener un nivel estable de testeos: deberíamos rondar unos 250 mil testeos por día, pero no se llega ni a un cuarto de eso", lamentó.

"Lo más complejo es el porcentaje de positividad, que es un 30% sostenido desde hace varios días", afirmó.

Kambourian asentó que hay una "decisión" de no testear: "Creo que es una decisión no testear, evidentemente o hay falta de idoneidad, o las tres autoridades, el ministro de Salud de la provincia, su viceministro y su par de Nación, deciden no hacerlo como estrategia. El resto de la comunidad médica creemos que si hay que testear".

"Estamos desnudos frente a una guerra que estamos perdiendo. Tenemos un episodio de contagios muy fuerte, y esto va a durar por dos o tres meses de muchos contagios", dijo.

Y aseveró que "se requerirán medidas aún más drásticas", en un contexto de "falta de autoridad y de credibilidad, lo que complica la situación".

Vacunación "ineficiente"

Kambourian arremetió con la cantidad de dosis aplicadas, y dijo a Cadena 3 que "no es en absoluto exitoso" el plan de vacunación en Argentina.

"No es que no haya vacunas, Argentina tiene 7 millones de dosis y aplicó 4 millones", denunció.

E instó a "aplicar las vacunas disponibles".

"Hay 2 millones de vacunas guardadas en algún lugar, 2 millones de personas que podrían hoy estar protegidas y no lo están", concluyó.

Entevista de Miguel Clariá.