El arzobispo Rossi y la Pastoral Social recibieron a los candidatos de Córdoba

Mesa de diálogo

El arzobispo Rossi y la Pastoral Social recibieron a los candidatos de Córdoba

16/05/2023 | 11:01 | El encuentro ocurrió este lunes en horas de la mañana. Monseñor Ángel Rossi y demás asistentes acordaron generar una instancia diálogo y consenso.

Audios

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, y la Comisión de Pastoral Social recibieron este lunes a los candidatos a gobernador e intendente de la ciudad de Córdoba.

El encuentro ocurrió en horas de la mañana la sede el Arzobispado de Córdoba y contó con la presencia de Federico Alessandri, Patricia Bon, Rodolfo Eiben, Aurelio García Elorrio, Luis Juez, Martín Llaryora, Mario Peral, Fernando Schüle y Agustín Spaccesi, candidatos a gobernador.

También asistieron los aspirantes a intendente de la ciudad Rodrigo De Loredo, Eduardo Olguín, Daniel Passerini y Juan Pablo Quinteros.

“Fue una reunión muy linda donde el desafío era, justamente, encontrar puntos en común para la vida política”, dijo a Radioinforme 3 monseñor Rossi.

“Por encima de los partidos y las doctrinas está el hombre, la persona. Y la política se define como el servicio a las personas”, reflexionó.

Rossi destacó, además, que el encuentro “no fue un debate sino una puesta en común donde surgieron ideas muy lindas”.

“Hubo un excelente clima y -lo digo contundentemente- muy sincero”, remarcó.

Por encima de los partidos y las doctrinas está la persona

“Diferencias habrá, y está bueno que así siga siendo. Pero nunca deben ser motivo para hacer daño a la gente. Por encima de las diferencias, lo que nos une es el pueblo, el bien común y las necesidades de la gente”, concluyó.

"En un año electoral el papel de la Iglesia es acompañar, no tomar partido”, remarcó.

Destacó la respuesta de casi todos los partidos, a excepción del partido de izquierda quien no asistió y subrayó que "El mismo hecho de estar sentados, viéndonos la cara, ya es un mensaje para el pueblo".

"Fue una especie de encontrarnos en un nosotros que sea más fuerte que la suma de las individualidades", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá