Eduardo Fernández descartó animosidad "K" con Córdoba

Nuevo gobierno

Eduardo Fernández descartó animosidad "K" con Córdoba

05/12/2019 | 15:35 | El recién asumido diputado nacional por la provincia del Frente de Todos, dijo a Radioinforme 3 que en el país "hay que hablar de los problemas con Córdoba incluida".

Audios

El recién asumido diputado nacional por Córdoba, Eduardo Fernández, ex titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), habló con Radioinforme 3 sobre el nuevo gobierno y descartó que exista cierta animosidad con Córdoba por la posición del gobernador Juan Schiaretti durante las elecciones presidenciales.

"Tengo mucha expectativa por el momento económico y social y la realidad mundial que exige que los representantes políticos tengan la cuota necesaria para incorporar las necesidades de la sociedad a la discusión parlamentaria", expresó el flamante diputado.

"Asumimos con muchísima responsabilidad, la población tiene expectativas en nosotros y nosotros también tenemos nervios para ver si podemos poner un parlamento abierto que ha sido una de las características de varios oradores", destacó.

Consultado sobre si hay alguna animosidad con Córdoba y con el gobernador Juan Schiaretti por la distancia que puso la provincia en las elecciones presidenciales, opinó que "no" y expresó que "es necesario entender que el 'cordobesismo' tiene una influencia en lo político llevado a ese plano".

Y remarcó: "Es una realidad sociocultural que si nosotros somos representantes tenemos que comprender que existe, que ha habido fallas de un lado y de otro para que discutamos lo que interesa a los cordobeses".

En esa línea indicó que "el empresario cordobés tiene las mismas dificultades y costos financieros, estructura impositiva y política administrativa del comercio exterior, porque somos parte de una misma nación".

"Hay que hablar de los problemas con Córdoba incluida"

"Como legisladores tenemos la obligación de llevar las inquietudes al gobierno nacional, nosotros nos consideramos integrantes de una Argentina y Córdoba tiene que ser fundamental por esta argentina que queremos construir entre todos", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.