Duro relato de una mujer encerrada en un centro de aislados

Polémica en Formosa

Duro relato de una mujer encerrada en un centro de aislados

08/02/2021 | 14:55 | Sonia Medina estuvo encerrada 25 días con su grupo familiar. “Había un grupo de WhatsApp para informar que teníamos que ir al baño”, relató a Radioinforme 3.  

Audios

"Mi grupo familiar somos 9. Nos hicieron 5 hisopados y todos dieron negativo. Incluso nuestro contacto estrecho resultó negativo”, contó la mujer.

A pesar de eso, Sonia permaneció 25 días confinada. “Estuvimos encerrados innecesariamente, prácticamente como prisioneros en esa escuela”, graficó.

“Todos los que nos cuidaban eran policías. Solamente iba una doctora, una vez al día, para tomarnos la temperatura”, relató.

Sonia contó, además, que los efectivos crearon un grupo de WhatsApp donde ellos debían informar cuando querían ir al baño.

“Los baños estaban afuera. Si queríamos ir al baño debíamos escribir para pedir permiso”, continuó.

Según su relato, en la escuela estaban 17 personas. “Así pasamos 25 días, informando por el grupo hasta cuando íbamos a bañarnos”, contó.

“Para ellos estaba todo bien. Esto estuvo desde el principio de la cuarentena. Ahora salió todo a la luz, pero fue así siempre. Al principio, incluso, la gente pasaba un mes encerrada tras rejas”, remarcó.

Sonia ya se encuentra en su casa en Formosa, pero insiste en que la experiencia ha dejado profundas secuelas en ella y su familia. “A mí y a los chicos nos cuesta mucho dormir”, aseveró.

La mujer fue visitada la semana pasada por un grupo de legisladores nacionales que viajó a Clorinda para relevar testimonios de los aislados por coronavirus, y reconoció que, a partir de la visita de los legisladores, “la situación se flexibilizó un poco”.

Entrevista de Miguel Clariá.