Duro relato de un asistente a la fiesta de Halloween: "No hubo ambulancias"

Noche de terror

Duro relato de un asistente a la fiesta de Halloween: "No hubo ambulancias"

01/11/2022 | 12:38 | Manu narró en Radioinforme 3 algunas de las escenas que se registraron el sábado a la noche: "Había desmayados, gente apretada, personas en el suelo a las que le pasaban por arriba"

Audios

Manu, un asistente a la polémica fiesta de Halloween en Córdoba, confirmó a Radioinforme 3 que no hubo ambulancias ni fuerzas policiales que regularan la situación durante el evento y que había una sola salida para las miles de personas presentes.

"Cuando llega el momento de la tormenta, yo no estaba cerca de la salida, ni sabía que había un único egreso. En un momento se corta la música y vemos que la gente se empieza a desesperar por la tormenta, había mucho viento y la salida era muy chiquita, estaba muy comprimida. La gente no estaba bien", indicó a Miguel Clariá.

Si bien sostuvo que no vio peleas, sí destacó que "hubo problemas en la zona VIP", y que "había gente con botellas en la mano".

"Lo único raro que noté en un principio era que no controlaron la entrada, había una buena cantidad de gente", relató.

A la hora de salir, contó que "500 metros antes de llegar a la calle ya había mucha gente apretada y empujando".

"Había chicas que se cayeron y las pasaban por arriba, las pisaban, y cuando llegabas a la calle estaba explotada de gente, se tenían que subir arriba de los autos, de los carteles. Ahí empecé a escuchar gente gritando pidiendo ayuda", narró.

Y relató algunas de las escenas que se vivieron esa noche: "Había desmayados, chicos que no pudieron salir para la colectora y quedaron apretados en la calle, una chica en la vereda abrazada a otra desvanecida, otra en el suelo, mientras un chico decía 'no la pisen, no la pisen'".

"Yo me quedé tranquilo, pero no había ni una fuerza de seguridad, ninguna ambulancia, claramente se podría haber muerto alguien asfixiado. No había una sola persona que pueda prevenir estos hechos ni nadie que pudiera asistir cuando ya se produjo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.