Dos pymes cordobesas de autopartes exportan a Uruguay

Salida al mundo

Dos pymes cordobesas de autopartes exportan a Uruguay

25/11/2019 | 15:50 | Se trata de Italbo y Faesa SA, que integran un grupo exportador junto a otras cinco empresas. En este caso, las firmas llevan al país vecino llantas de acero y ballestas, respectivamente.

Audios

Las empresas cordobesas Italbo y Faesa SA, comenzaron a exportar autopartes a Uruguay. Ambos forman parte de un grupo exportador -integrado por otras cinco- que busca mercados en el exterior para mantener la producción y el empleo.

Claudio Obregón, representante de Italbo, explicó Radioinforme 3 que cuentan con el apoyo de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones del a Provincia, que desde hace 5 años implementa el servicio de Inteligencia Comercial, una herramienta estratégica para las Pymes de Córdoba.

"El apoyo es fundamental, nos dan asistencia para algunos viajes, para traer exportadores y que conozcan nuestras plantas", señaló.

"Nosotros exportamos hace muchos años, se dejó de hacer y por la visita de ProCórdoba a nuestra planta y sus programas lo pudimos volver a hacer", agregó.

Italbo produce llantas, Faesa SA, ballestas, pero Obregón señaló que "hay otras que producen tubos, resortes, sensores, correas de motor, bujes, etc".

En Italbo, son alrededor de 30 personas y para Obregón "la exportación ayuda a levantar y generar trabajo cuando el mercado interno está caído".

"Ahora tenemos concretado Uruguay y estamos tratando de cerrar con Brasil, Bolivia y Paraguay", adelantó.

Para la pyme, aumentar la producción "es fundamental" porque "el mercado interno está caído" y se necesita "buscar mercado externo para equiparar y mantener el plantel de trabajadores".

Entrevista de Miguel Clariá