Diputada apuntó contra La Cámpora por bloqueos en Neuquén

Piquetes en Vaca Muerta

Diputada apuntó contra La Cámpora por bloqueos en Neuquén

07/05/2021 | 11:36 | Alma Sapag le envió una carta al Presidente donde acusó a la organización política y a partidos de izquierda de montar manifestaciones para generar caos.

Audios

“Montaron piquetes en toda la provincia con la consigna de generar caos y el mayor daño posible, prenderla fuego y desgastar al gobierno. Consideran a la Provincia como la patronal sin importar que la Provincia es una construcción colectiva de todos sus habitantes para defenderla y fortalecerla. No para dañarla”, expresó Sapag en la misiva.

En diálogo con Radioinforme 3 la diputada nacional indicó que la situación en la provincia es “gravísima” y que el motivo de la carta era "que se sepa la verdad" que atraviesa Neuquén.

“Hablo para defender a mi provincia y fortalecerla, no para prenderle fuego”, comentó.

“Acá la que está crucificada es la democracia. No podemos vivir en una anarquía”, agregó y dijo que el motivo del escrito era explicarle al Presidente que “los piquetes son para violentos y los que no respetan la democracia”.

También explicó que el cuestionamiento iba dirigido a los partidos de izquierda, la Cámpora neuquina o los funcionarios que "miraron para el costado".

Nadie se puede hacer el distraído de una situación. Había 600 de 10 mil empleados de salud y el resto eran oportunistas políticos

“Fue una situación electoralista, lo que no pueden lograr en las urnas, lo hacen a través de la violencia y nada más violento que un piquete que le hace daño a la sociedad, a la democracia”, analizó.

“El presidente debe garantizar las instituciones. Esperemos que responda. Tenemos que trabajar todos en conjunto para lograr la paz social”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.