Desde Flybondi niegan baja de su actividad en Córdoba

Preocupación en el sector

Desde Flybondi niegan baja de su actividad en Córdoba

06/08/2019 | 15:35 | Esteban Tossutti, director de Recursos Humanos de la aerolínea aseguró que "no están cerrando la base de Córdoba, sino que el avión ahora pernoctará en Palomar". 

Audios

La empresa de vuelos low cost Flybondi ha dispuesto cambios en su estrategia operacional para el segundo semestre de 2019, y decidió trasladar parte de su personal hacia Buenos Aires.

Según explicó a Radioinforme 3, Esteban Tossutti, director de Recursos Humanos de la aerolínea, "no están cerrando la base de Córdoba, sino que por la mayor cantidad de vuelos a Brasil, posicionamos el vuelo que pernocta en Córdoba al Palomar y esto nos lleva a ofrecer a un grupo de empleados a trasladarse temporalmente a Buenos Aires".

"Nos hemos posicionado como la tercera aerolínea en Argentina con más de 1.700.000 pasajeros y ahora las redes transmiten esto", cuestionó.

"Si la situación económica se calma, nosotros tenemos el ok de nuestros inversores para seguir trayendo aviones", remarcó.

Además, aseguró que "no disminuye la actividad, sino que las frecuencias suben".

"Con ese avión utilizándolo seis horas más, la frecuencia sube. Hoy tenemos 19 frecuencias semanales en Córdoba y van a pasar a ser 23, ese avión antes tenía un vuelo diario a Buenos Aires y ahora tendrá dos", precisó.

"Estuvimos reunidos con el Director de Operaciones, explicando la modalidad y planteando la posibilidad de movilizar a esas personas a Buenos Aires con todo el costo a cargo de la compañía. Nunca pensamos que esas personas se queden sin empleo", enfatizó.

"Para usar esa máquina necesitamos contar con los recursos que formamos el primer día", aclaró.

Por otra parte en cuanto a la situación financiera de la empresa, dijo que a nivel promedio de venta de tickets venden unos 7 mil por día.

"Los inversores colocaron en el país 70 millones de dólares, no pensamos salirnos del modelo, sino hacerlo exitoso", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá