Denunció que incumple la cuarentena y nadie fue a corroborar

Alerta por coronavirus

Denunció que incumple la cuarentena y nadie fue a corroborar

16/03/2020 | 15:49 | Sucedió en un edificio de la ciudad de Córdoba. La mujer había viajado a Francia y convive con otras personas. 

Audios

La administradora de un edificio del barrio de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa, denunció a una vecina que había vuelto de Francia pero que se negó a cumplir con la cuarentena correspondiente. Sostuvo que pese a dar aviso a la Policía, nadie visitó la vivienda.

"El pasado jueves retornó de Francia una habitante del consorcio que administro en Nueva Córdoba, a la cual le informamos la situación y le pedimos que ella y sus convivientes respetaran la cuarentena. Esto no fue así. El viernes hablé con quien administra la unidad y, dado el incumplimiento, concurrí a la unidad judicial. Hice la denuncia y hasta hoy no han ido", señaló a Radioinforme 3 Alejandra Wallace, administradora del edificio.

La mujer hizo la denuncia en la Unidad Judicial Nº 4 de la ciudad de Córdoba el pasado viernes. Allí le dijeron que "iban a consultar con la fiscal" sobre la situación para "tomar una decisión".

"Este domingo a la noche me contacté con la guardia del edificio quien me manifestó que no tenía conocimiento sobre la visita de la Policía y los vecinos me dijeron que no vieron a nadie", afirmó.

Dijo además que en la propia Unidad Judicial le confirmaron que "era el primer caso" que recibían.

Entrevista de Miguel Clariá.