Denunciante del Surrbac dijo que sufrió un violento apriete

Investigación en Córdoba

Denunciante del Surrbac dijo que sufrió un violento apriete

29/08/2019 | 16:01 | José Luis Cabello señaló que iba con su mujer en moto y los golpearon hasta tirarlos. Aseguró que el gremio "maneja" a las empresas y por eso echaron a quienes integraban la lista opositora

Audios

José Luis Cabello, denunciante contra la cúpula del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) en una causa por la supuesta compra irregular de dólares, dijo a Radioinforme 3 que este miércoles sufrió “un apriete” y le apuntó a la conducción gremial.

“Anoche a las 21 venía en moto, de buscar a mi esposa al trabajo, y en Armada Argentina llegando a la Universidad Católica a 150 metros de mi casa apareció una moto de alta cilindrada y se nos puso al lado. Nos empezó a golpear hasta tirarnos al piso”, relató.

“De moto a moto. Iban dos hombres con casco, simulando un robo, pero no nos llevaron nada. Nos golpearon con saña. Caímos y quedamos en medio de la ruta, golpeados y raspados mal. Después de eso se fueron”, amplió.

Tras el episodio, Cabello dijo que fue trasladado junto a su mujer al Hospital Príncipe de Asturias en un móvil policial y que después de ello hizo la denuncia en la unidad judicial.

Con relación a si tenía conocimiento de las supuesta operatoria –se investiga lavado de dinero y asociación ilícita– en el Surrbac, afirmó: “Teniamos conocimiento de cómo se venía manejando. Por eso se llegó a hacer este tipo de denuncia. Veníamos viendo como era el modus operandi de ellos”.

En ese sentido, añadió que quienes integraban la lista opositora en el gremio junto a él “todos están despedidos”. “Está a la vista de que a las empresas las maneja el Surrbac”, completó.

Previamente, Cabello había señalado que durante reuniones internas en el gremio fue amenazado con armas de fuego y que tanto él como sus compañeros recibieron golpizas.

“Esto está todo en la Justicia. En su debido momento se hizo la denuncia desde las amenazas de muerte hasta las golpizas. Sobre la causa nunca más tuvimos novedades de nada. En su momento hubo un par de citaciones a algunos de los que denunciamos”, finalizó.

Informe de Francisco Centeno.Entrevista de Miguel Clariá