Demuelen dos casas levantadas en una plaza de Fuerte Apache

Ocupación de tierras

Demuelen dos casas levantadas en una plaza de Fuerte Apache

02/09/2020 | 14:47 | "La crisis habitacional no se resuelve con tomas", planteó en diálogo con Radioinforme 3 el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.  

Audios

La Municipalidad de Tres de Febrero demolió este martes dos viviendas construidas en una plaza de juegos en Fuerte Apache.

El operativo estuvo a cargo del municipio y con máquinas derrumbaron las edificaciones que se levantaron de manera ilegal en ese espacio público, ubicado en Castelli y Avenida Militar, dentro del barrio Ejército de Los Andes.

El intendente Diego Valenzuela reconoció en diálogo con Radioinforme 3 el problema habitacional, pero cuestionó la paradoja de ocupar terrenos fiscales o ferroviarios y levantar una construcción ilegal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Están haciendo negocios y explotan la pobreza”, señaló.

Habían hecho dos casas en una plaza y tomé la orden de que se demuela porque existe un respeto a la ley

El mandatario municipal aseguró que están preocupados por este tipo de situaciones que demandan acciones más claras frente a una crisis habitacional, pero aseguró que “no se resuelve con tomas sino con políticas públicas y créditos”.

“En general estos sectores vinculados a la marginalidad se aprovechan del Estado ausente y si el Estado no llega, si no hay control crece y detrás de eso puede aparecer alguna forma de complicidad política y clientelismo”, apuntó.

“En este caso y en todos actuamos rápido, porque creemos que la necesidad habitacional no justifica la ilegalidad y hay que ver lo que son los llamados desesperados de los vecinos”, planteó.

“No hay grises, la política y gestión pública tienen que tomar una gestión clara para atender eso desde la ley”, subrayó.

En este marco, Valenzuela reclamó al gobernador de Buenos Aires “una definición más clara” frente a este problema.

Entrevista de Miguel Clariá.