Debate sobre reivindicación de la guerrilla

Polémicas declaraciones

Debate sobre reivindicación de la guerrilla

23/09/2019 | 18:27 | Facundo Suárez Lastra respondió a las polémicas declaraciones del intelectual kirchnerista Horacio González, quien pidió una valoración positiva de la guerrilla de los años 70.

Audios

"De las cosas que más me han indignado en mi vida política, han sido la irresponsabilidad y el salvajismo de la conducción de Montoneros. Mandaron al frente a cientos de pibes, creyendo en una forma de hacer política que funcionaba en el mundo y particularmente en América Latina, en la legitimidad de luchar contra dictaduras, pero el pase a la clandestinidad fue en época democrática. Perón ya había ganado las elecciones y el propio peronismo había generado un organismo represivo estatal y paraestatal"

"Los cientos de jóvenes que militaban en la Juventud Peronista en distintos niveles vinculados a Montoneros quedaron expuestos, no tenían como defenderse y ellos fueron las primeras víctimas, los primeros muertos. Entonces fue terrible lo que hicieron y jamás hubo una palabra de arrepentimiento, algún dirigente que dijera ´¿Cómo pudimos equivocarnos tanto?´ "

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No le quito responsabilidad a la dictadura asesina que los mató, pero la conducción política que los llevó y que es lo que quiere revisar Horacio González y darle un valor positivo, para mí que es absolutamente repudiable"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá