Cumplido dijo que fue el último en saber del crimen de Blas

Caso Blas Correas

Cumplido dijo que fue el último en saber del crimen de Blas

02/06/2021 | 14:23 | El comisario sobreseído señaló a Radioinforme 3 que esa fatídica madrugada del 7 de agosto se enteró "después del jefe y subjefe de Policía, del ministro de Seguridad y del fiscal".

Audios

El comisario sobreseído por el caso de Blas Correas, Gonzalo Cumplido, dio a Cadena 3 su versión de los hechos ocurridos aquella trágica madrugada, contó qué habló con la Soledad Laciar, madre del joven y aseveró que contribuirá en lo que esté a su alcance para esclarecer lo ocurrido.

"Soy inocente de todos los hechos que me acusaban", manifestó.

"Soledad Laciar me recibió en su casa, y conversamos con su hijo y su actual marido por más de cinco horas. La charla fue de carácter íntima, pero lo más importante fue que pudimos conversar de lo acontecido", relató Cumplido.

"Le pedí disculpas, si bien sé que no le satisfizo del todo, porque nada va a calmar el dolor que tiene esa familia", expresó el ex comisario.

Y aseveró: "Voy a perseguir con todas mis fuerzas mi sobreseimiento, porque quería salvar mi honor e imagen, que es lo que hago con el doctor Carlos Nayi".

Resaltó, además, la celeridad con la que actuó la fiscalía Anticorrupción, donde declaró durante más de seis horas. "No es común que se actúe así, pero es lo que corresponde", indicó.

Y se refirió al arma plantada por oficiales en el auto donde viajaba Blas: "No es habitual que se de este tipo de 'armado', pero sería una necedad de mi parte negar que ocurran".

Su versión de los hechos

"Cuando se me anotició el hecho el acto ya había sido consumado, de hecho, según me contó la familia, a ellos ya les había llegado la noticia antes de la medianoche por medio de un allegado", contó Cumplido.

Indicó que recibió un primer llamado a la 1 de la madrugada, y resaltó que para ese momento ya tenían conocimiento del caso el jefe de la Policía, el subjefe "y hasta el fiscal".

"Nunca evadí responsabilidades, le di la directiva al oficial Galleguillo y a Soria de lo que tenían que hacer. De allí nació la frase ''pisá la pelota'', para calmar a los colegas que estaban atormentados por lo que había pasado", relató.

Resaltó que, tras este primer llamado, recibió otro, también de Galleguillo: "Después de seguir mis directivas me volvió a llamar y me dio la peor noticia: la disposición de ese mamotreto de arma".

"En ese llamado, me dijo que ya le había avisado del caso al jefe, al subjefe y al ministro, quienes, al día de hoy, tienen más información que yo del caso", señaló.

Finalmente, destacó que contribuirá en todo lo que esté en su poder para esclarecer el caso y que irá "a por todo" contra quienes lo implicaron.

"No voy a ser parte de nada más que contribuir en todo lo que esté en mi responsabilidad y alcance, a contribuir al esclarecimiento a la muerte de Blas", sostuvo.

"Hasta que esto termine y a pesar de que aún falta el acto del juez de Control para dictar el sobreseimiento final, voy a reclamar a todo aquel que entienda que me hizo tremendo daño", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.