¿Cuál es la mirada de imputados por fiestas clandestinas?

Escándalo en Olivos

¿Cuál es la mirada de imputados por fiestas clandestinas?

26/08/2021 | 11:12 | Mientras funcionarios nacionales continúan defendiendo la celebración en la quinta presidencial, el abogado de los organizadores de un evento en Villa Warcalde dice que ahora hay "otra perspectiva".

Audios

Mientras continúan las repercusiones y funcionarios nacionales defienden el escándalo en Olivos, en Córdoba un grupo de cinco jóvenes aguarda por un juicio por organizar una fiesta ilegal en Villa Warcalde.

Uno de los últimos comentarios por lo sucedido en la quinta presidencial durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, lo emitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria de la cartera sanitaria defendió a Alberto Fernández y planteó: "Me parece que no hay ningún argentino o argentina que no haya cometido un error en ese contexto".

Al respecto, Ezequiel Mallia, abogado de los acusados de violar la cuarentena en Córdoba y organizar una fiesta en Villa Warcalde, dijo a Radioinforme 3 que ahora "se adquiere otra perspectiva".

"En el caso de mi cliente, lo que quisieron hacer fue trabajar; el sector gastronómico y de organización de eventos fue el más castigado en la pandemia. Hicieron los protocolos, contrataron a un especialista en higiene y seguridad y terminaron sancionados económicamente, imputados en una causa penal y criminalizados", cuestionó.

Y reflexionó: "El caso del presidente nos pone en perspectiva y causa una indignación muy grande".

Para el letrado, ahora hay "una perspectiva distinta" y "no fue un delito hacer una actividad para sacar adelante a una pequeña empresa".

"Nosotros esperamos la resolución a una apelación que hemos hecho y creemos que se va a poner una perspectiva distinta al momento de decidir", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.