Coronavirus: 13 argentinos serán repatriados desde China

Alerta mundial

Coronavirus: 13 argentinos serán repatriados desde China

18/02/2020 | 15:34 | Serán trasladados a Kiev, la capital de Ucrania, donde quedarán en cuarentena por dos semanas.

Audios

Cancillería argentina anunció que 13 argentinos que quedaron aislados en Wuhan, China, serán repatriados.

Los ciudadanos serán sacados del país y serán puestos en cuarentena en la capital ucraniana, Kiev.

Si bien en un primer momento eran 14 Néstor Bustamante, vicepresidente de la Asociación de Argentinos en China, dialogó con Radioinforme 3 y explicó que una argentina se bajó del proceso ya que su esposo -oriundo de China- no tiene su pasaporte y Ucrania no le permite viajar con pasaporte de emergencia.

"Ellos quedaron incomunicados mientras realizaban un viaje a otra provincia de China. Fueron a visitar a la familia de él y no llevaron pasaportes", explicó.

Según Bustamante, los números actuales "son alentadores" ya que ha disminuido la curva de contagio del virus.

"La Cancillería argentina no ha dejado de trabajar y entabló relaciones con Ucrania para pedirles que se lleven a esos 13 argentinos junto a sus ciudadanos. Fueron negociaciones de más de una semana y eso fue publicado después del video que se hizo viral", explicó y se refirió al pedido que hicieron unos argentinos en China a través de redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Finalmente, Bustamante pidió que cuando los ciudadanos lleguen a Argentina, sean recibidos con "abrazos" y no con repudio.

"Uno lee mucho odio en las redes para con estos argentinos pero hay que tener en cuenta que le puede pasar a cualquiera. No queremos poner en riesgo al resto de los argentinos. Ellos van a estar en cuarentena y la embajada argentina en Ucrania les va a dar todo lo que necesiten para que no salgan. Después de 15 días podrán finalmente llegar a Argentina".

Entrevista de Miguel Clariá.