Cornejo: "Necesitamos a alguien realista, no demagogo"

Crisis económica

Cornejo: "Necesitamos a alguien realista, no demagogo"

27/07/2022 | 11:28 | El senador nacional por Mendoza y presidente del interbloque Cambiemos habló con Radioinforme 3 sobre la situación del país y dijo que "si no ordenamos la macroeconomía no va a haber crecimiento".

Audios

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Alfredo Cornejo, habló con Radioinforme 3 sobre la situación del país y señaló que "si no ordenamos la macroeconomía no va a haber crecimiento genuino", al mismo tiempo que sostuvo que se necesita de alguien que no sea demagogo.

"Lo importante es entender que si no hay orden macro económico todo el pueblo argentino va a seguir perdiendo con la inflación porque hay un poder de compra bajo y el orden tiene que ver con cuidar gastos e ingresos y no emitir para cubrir ese déficit", advirtió.

Ante este escenario cuestionó al gobierno del Frente de Todos al decir que "Alberto Fernández desconoció las reglas generales de la economía y se ha empeorado la situación".

"Hay gastos puntuales como gente metiéndose en el Estado, a pesar de haber dicho que se congeló la planta y no es cierto", comentó.

Y subrayó: "Quienes aspiren a gobernar Argentina tendrán que tener una definición muy clara de lo que tienen que hacer con los planes sociales"

"Si no ordenamos la macro economía no va a haber crecimiento genuino, empleo registrado en blanco y si no se para la inflación, no vamos a poder incrementar los recursos del Estado, recaudar más. Si no se va a blanquear una parte de la economía, no vamos a financiar las cajas previsionales y la Caja de Anses nacional", planteó.

Necesitamos un crecimiento de diez años ininterrumpidos para salir de estos problemas

Para el mendocino, Argentina necesita a alguien "realista, que hable a la ciudadanía y no sea demagogo".

Entrevista de Miguel Clariá.