Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Lucha contra el coronavirus

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

16/06/2021 | 11:58 | Rodolfo Rodríguez, director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria de la Provincia, habló del contrato con CanSino y de las tratativas con Johnson & Johnson.

Audios

En diálogo con Radioinforme 3, Rodolfo Rodríguez, hombre clave en la negociación con los laboratorios para la compra de vacunas anti Covid, adelantó que hay conversaciones con Johnson & Johnson para la compra de las vacunas de Janssen.

“La ley de vacunas fue aprobada oportunamente y se desarrolló con la idea de que las provincias pudieran buscar en el mercado esa posibilidad (de comprar vacunas)”, indicó.

Sobre las diferencias de negociaciones por la vacuna de Convidencia y la Janssen, aclaró que la primera cuenta con la ventaja de que ya ha sido aprobada para su uso de emergencia en Argentina. Mientras que la de Johnson y Johnson está en un proceso de aprobación de la Anmat.

“Nosotros ya firmamos una carta de intención con Johnson & Johnson y es la manifestación de que nosotros intentamos comprar y que ellos podrían vendernos y con CanSino avanzamos un paso más y firmamos un precontrato”, señaló.

En lo que respecta a la vacuna de Johnson & Johnson, manifestó que se la está observando con más detalle por los problemas que hubo en las plantas productoras de EE.UU., que obligaron a la FDA (el ente regulador de aquel país) a descartar una parte importante de vacunas que no estaban en condiciones, así como los casos de enfermedades relacionadas a las plaquetas.

Estamos a la espera de que Johnson & Johnson sea aprobada

Por otra parte, precisó que en el caso de las vacunas de CanSino se ha firmado un precontrato que indica tres cosas: la voluntad del productor de vender la vacuna, cómo se la va a vender, el depósito del dinero en una cuenta que sólo es liberado una vez que se concreta la entrega.

Entrevista de Miguel Clariá.