Cómo será la vacunación a menores de 12 años

Lucha contra el coronavirus

Cómo será la vacunación a menores de 12 años

05/10/2021 | 11:32 | "Será la misma dosis que en los adultos y la estrategia será vacunar en las escuelas", indicó a Radioinforme 3 Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría. 

Audios

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, destacó en diálogo con Radioinforme 3 que hubo una reunión entre el Consejo Federal de Salud y el Gobierno para constatar la evidencia científica que aprueba el uso de las vacunas Sinopharm en niños.

"Tuvimos acceso a información de datos, incluso de simulaciones de la UNC, respecto a una potencial tercer ola con o sin niños vacunados, que reafirma que es bueno vacunarlos, hay evidencia y desarrollo de seguridad y eficacia de esta vacuna para esta población", dijo.

De esta manera, se empezará a vacunar a los menores de 12 años y a chicos de comorbilidades de esas edades. "Probablemente el 12 de octubre estamos preparando los lineamientos técnicos: será con una separación de entre 3 y 4 semanas. Será la misma dosis que en los adultos y la estrategia será vacunar en las escuelas", indicó.

Respecto a la polémica del pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría, en la que el gobernador de Buenos Aires, Alex Kicillof, que criticó una supuesta "desconfianza en ANMAT", expresó: "Es parte de nuestro trabajo, hay que ser cautelosos al hacer declaraciones. De ninguna manera queremos embarrarnos en la cuestión política, solo pedimos la información científica posible y fidedigna".

Entrevista de Miguel Clariá.