Chopp Cassaro proveerá hielo seco para trasladar las vacunas

Lucha contra el coronavirus

Chopp Cassaro proveerá hielo seco para trasladar las vacunas

07/12/2020 | 11:41 | Eliana Cassaro, quien dirige el negocio cervecero, explicó en Radioinforme 3 cómo sería la logística para mantener la cadena de frío de las dosis contra el Covid-19.

Audios

Es tercera generación del negocio de fabricación y alquiler de choperas y se prepara para colaborar en la logística para que las vacunas contra el coronavirus lleguen a cada rincón de la provincia de Córdoba.

“Recibimos un llamado del Ministerio de Salud para ver en qué condiciones traccionábamos el hielo seco”, contó Eliana a Radioinforme 3.

“Hace más de 30 años hacemos los clásicos "pancitos" de 800 gramos, que se usan para transportar vacunas, para uso medicinal o estético, e incluso en shows musicales”, explicó.

Desde la empresa, analizan la cantidad que se necesitaría para trasladar la vacuna. En este sentido, Eliana explicó que estos sistemas de refrigeración pueden trasladar una vacuna ente 10 y 15 horas sin perder la cadena de frío.

Otra de las cuestiones a analizar es el traslado de la vacuna de Pfizer, también conocida como “vacuna fría”, que necesita estar a -70°C para mantenerse en condiciones.

Sobre esto, Eliana detalló que “el hielo seco trabaja ente -75°C y -80°C, por lo que no habría problema para trabajar, tanto con la vacuna rusa como con la de Pfizer”.

“Se necesitarían ente 20 y 25 kg para el traslado de estas vacunas y tenemos distintas máquinas que elaboran estas cantidades. La casa de las Choperas siempre trabajó con este sistema. Tenemos la gente y la maquinaria para elaborarla en tiempo y forma”, destacó.

“Estamos ansiosos y con ganas de colaborar en la lucha contra el coronavirus”, concluyó la empresaria.

Entrevista de Miguel Clariá.