Caso Jonathan Romo: la querella pide jury a la fiscal Kelm

Violencia policial

Caso Jonathan Romo: la querella pide jury a la fiscal Kelm

18/07/2022 | 11:47 | El abogado Luis Galli dijo a Radioinforme 3 que algunos testigos no denuncian por miedo a represalias. Aseguró que el joven había sido golpeado el 18 de diciembre. Hay seis policías detenidos.

Audios

Luis Galli, abogado de la familia de Jonathan Romo, el joven que murió en la comisaría de La Falda, indicó a Radioinforme 3 que solicitará un jury contra la fiscal Paula Kelm de Cosquín por sus intervenciones en otras causas.

Según contó, el 18 de diciembre Jonathan Romo recibió "una golpiza tremenda" en la comisaría de La Falda y estuvo "un día entero tirado con un riñón perforado".

Romo fue detenido en la vía pública de la localidad cordobesa, al parecer, tras ocasionar algunos incidentes dentro de una despensa. Se sospecha que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, ya que el joven presentaba un largo historial de adicciones.

"Este domingo le mandé al doctor Ramírez una recusación para la señora fiscal, porque puede existir un delito por parte de la funcionaria si tenía conocimiento de la gravedad del hecho", indicó.

"Ese hecho ¿fue investigado o no?. Eso pido a Ramírez que me aclare. Porque el expediente de Romo estaba ''a consulta'', es decir, que como la fiscal no estaba en la localidad, deriva sus funciones a un funcionario policial", explicó y agregó que solicitó que la fiscal no vuelva a la causa.

Hay seis policías detenidos por el caso. Además, acusó en diálogo con Radioinforme 3 que hay otros testigos del hecho que temen denunciar por miedo a represalias.

"Un chico que estuvo detenido al lado de Jonathan tiene pavura de salir al público por miedo a la Policía, contaba que uno lo fue a apretar a la casa para que no hablara", reveló.

Además, acusó que "hay al menos cinco personas más que sufrieron "hechos idénticos y piden protección de Gendarmería".

"Otro chico recibió una paliza y para que no hablara le pusieron una bolsa en la cabeza. Es un castigo permanente a la gente pobre", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.