Carro: "Lo que importa es la posición oficial del Gobierno"

Interna del Frente de Todos

Carro: "Lo que importa es la posición oficial del Gobierno"

17/07/2020 | 14:14 | El diputado admitió que pese al "ruido interno" entre los distintos sectores "hay mucha articulación en los temas principales" entre Alberto, Cristina y Sergio Massa.  

Audios

l diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de CTA Córdoba, Pablo Carro, se refirió en Radioinforme 3 a la interna que atraviesa la coalición y las opiniones que surgieron en el último tiempo que parecen desafiar a la autoridad presidencial y afirmó que “lo que importa es la posición oficial que lleva adelante el Gobierno”.

“Puede haber ruido interno y eso tiene lógica porque es un frente y quiere decir que hay distintas fuerzas con distintas visiones y una orientación general”, explicó, pero al mismo tiempo advirtió sobre la presencia de “odiadores seriales que fomentan la grieta”.

“Me preocupa cuando esa crítica interna que es lógica y legítima que alimenta la democracia se articula con los odiadores seriales o con los que fomentan la grieta, porque eso sólo le sirve a los sectores que resisten los cambios que impulsa Alberto Fernández”.

En ese sentido, apuntó contra aquellos a quienes les parece mal que el Presidente haya dado marcha atrás con la decisión de expropiar Vicentin o haya hecho partícipes de la foto del 9 de Julio al sector empresario.

“Hay una idea de avanzar con el país en un sentido amplio y mayoritario. De equilibrar la Justicia y que haya un plan de desarrollo para la Argentina”, subrayó.

“Máximo Kirchner ha tenido reuniones de bloque donde recomienda a todos a que seamos opositores pero que apoyemos a aquellas provincias donde no somos gobierno en el marco de la emergencia”, ejemplificó.

Consultado sobre si hay una puja entre los que están más cerca de Alberto y los que están del lado de Cristina, aseguró que “no lo percibe así” y aseguró que “hay mucha articulación en los temas principales”.

Veo mucha articulación de estas tres figuras (Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa) en los temas principales. Las decisiones centrales van en la misma dirección

Respecto al tema Venezuela que fue uno de los que generó controversia dentro del bloque opinó que “hay una politización” alrededor de ese problema, pero lo que realmente importa es la posición oficial que va a llevar el Gobierno y esa es la que representa Alberto.

“Yo soy de los que piensan en la autodeterminación de los pueblos. Nosotros necesitamos fortalecer la democracia en América Latina y eso supone mejorar la situación institucional en Brasil, las elecciones en Bolivia y terminar con algunas discusiones en Venezuela y eso lo tienen que resolver los propios venezolanos”, analizó.

“En eso opino igual que Alberto me parece que organismos internacionales están tratando de meter la cuchara y eso no colabora”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.