Buscan identificar a manifestantes que agredieron a policías

Investigación en Córdoba

Buscan identificar a manifestantes que agredieron a policías

22/12/2021 | 11:26 | El fiscal Raúl Garzón dijo que "causa indignación que grupos sociales que protestaron contra los hechos desplegados en diciembre de 2001 sean los que ahora generan la chispa de violencia".  

Audios

La Justicia busca identificar a las personas que agredieron a dos policías durante las manifestaciones en protesta de los hechos de violencia desplegados en diciembre de 2001.

Los episodios tuvieron lugar este lunes y las víctimas fueron un sargento atacado por integrantes del Polo Obrero y una mujer policía a quien le arrojaron varios elementos y escupitajos, por sujetos con banderas del MST.

Al respecto, el fiscal Raúl Garzón dijo a Radioinforme 3 que se procedió a investigar de oficio y expresó que "causa indignación que grupos sociales que protestan contra la violencia desplegada en diciembre de 2001, tengan a algunos pocos dentro de ellos que ahora generan la chispa de violencia".

"Esto no quedan en la indignación de ver a policías golpeados y agredidos. Ese accionar policial corresponde a los instructivos y lineamientos de la Jefatura de Policía", comentó.

"Por más que se escondan porque aún así pueden ser individualizados", advirtió y señaló que el "monopolio de la fuerza se debe ejercer con racionalidad y prudencia".

"La fuerza del estado no se va a ver sobrepasada por la violencia de particulares, hay que ser moderado, no es ni un extremo ni otro", analizó.

"Hay que cuidarse de los excesos, en el 2001 hubo la muerte de un niño en un saqueo y llegamos al autor, un policía que actuó indebidamente y tampoco debemos llegar a eso. Estamos siempre ante épocas de una alta efervescencia social", reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.