Brutal asalto en Villa General Belgrano: robaron y quisieron secuestrar a un niño

Inseguridad en Córdoba

Brutal asalto en Villa General Belgrano: robaron y quisieron secuestrar un niño

21/02/2023 | 12:06 | Fue en una champagnería de la localidad cordobesa. Todo quedó registrado en las cámaras. El padre, que se abalanzó para rescatar a su hijo de las manos del ladrón, habló con Radioinforme 3.

Audios

Delincuentes asaltaron violentamente la champagnería de una familia de Villa General Belgrano, Córdoba, y tras maniatarlos y robarles dinero, al irse quisieron secuestrar a un niño de 9 años.

El padre del pequeño habló en Radioinforme 3 y contó la horrorosa situación que vivió su familia el último viernes.

Comentó que dos delincuentes entraron a punta de pistola y un tercero los esperaba afuera, y los maniataron "fuertemente" dentro de la vivienda, donde tienen el negocio de bebidas alcohólicas, de donde se robaron unos $10 mil dólares y $850 mil pesos, que luego recuperaron.

Cabe destacar que todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa, tanto adentro como afuera, y rápidamente se viralizaron las imágenes cuando uno de los ladrones se lleva al pequeño y el padre logra soltarse y se abalanza sobre el delincuente para rescatar a su hijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me maniataron a mí, a toda mi familia y a todo el personal que labura con nosotros. Después que yo me solté le di el dinero, accedí a darle todo lo que tenía a mi disposición y en ese momento me volvieron a atar muy fuerte", comenzó su relato.

Y amplió: "Ahí me exigen más dinero, les dije que no tenía más nada; le ofrecí el auto y todos los medios para que se escapen y decidieron como última alternativa llevarse a uno de mis hijos; ahí fue el momento en que yo me desaté y pude liberar a mi hijo y pude hacerme del arma".

"Cuando ví que se estaban yendo con mi hijo, exploté", expresó conmocionado.

Y comentó que la Policía atrapó a uno de los delincuentes a unos 200 metros de la vivienda y el otro pudo escapar. "Pero están las cámaras de seguridad y toda la información para hacerse del delincuente", expresó.

Comentó también que a él lo golpearon cuando forcejeó con el delincuente para sacarle el arma, "pero nos amedrentaron para reducirnos; nos pegaban como para asustarnos", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá