Biocombustibles: Córdoba advierte por la pérdida de empleos

Disputa en el Congreso

Biocombustibles: Córdoba advierte por la pérdida de empleos

06/05/2021 | 11:55 | El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, dijo a Radioinforme 3 que a días del vencimiento de la actual ley existe mucha incertidumbre en el sector. Apuntó hacia el lobby petrolero.

Audios

El funcionario también cuestionó todo el tratamiento que se le dá desde el oficialismo y alertó que se ha sembrado mucha angustia en miles de trabajadores que tienen una fuente de trabajo genuina, vinculada a la producción de biocombustibles.

“En Córdoba hay solamente más de tres mil empleos directos o indirectos que no se sabe si van a seguir o no”, agregó.

Desde Córdoba no comprenden por qué se llegó a esta situación y criticó que no se haya convocado a las provincias productoras de biocombustibles para que debatieran y crearan un consenso en una política pública de estas características.

“No se puede estar a cinco días del marco legal y estar esperando y viendo. El problema no son los 60 o 90 días, es el proyecto de país que nos imaginamos detrás de la transformación de nuestra materia prima y de la defensa del ambiente y de la salud”, proclamó.

“En octubre se votó por unanimidad la prórroga por cuatro años. En diciembre se presenta en Naciones Unidas la segunda contribución determinada para un mayor uso del biocombustible en el transporte y dos o tres días después vemos que circulan borradores, que no se vota el proyecto de senadores y que se baja el corte de biocombustible”, cuestionó.

Ante este escenario, el ministro señaló que todo hace sospechar que “atrás está el lobby petrolero, que en Argentina viene ocupando desde hace años lugares estratégicos en la política energética”.

“No hay justificación económica ambiental o de salud para legislar para atrás y hoy se legisla para atrás”, subrayó.

“Hoy generamos ese inmenso manto de angustia e incertidumbre a las inversiones y a los trabajadores”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá