Archivan causa por supuestos vejámenes en el penal de Bouwer

Hechos Inverosímiles

Archivan causa por supuestos vejámenes en el penal de Bouwer

05/09/2019 | 15:57 | Javier Olivares, jefe del departamento de Defensas Penales de las cárceles de Córdoba, afirmó en Radioinforme 3 que "se llegó a la verdad y se desestimó esta denuncia". La fiscal Alicia Chirino concluyó que los hechos no existieron y que el preso mintió.

Audios

La fiscal Alicia Chirino ordenó archivar la causa por supuestos vejámenes y abusos contra un preso en el penal de Bouwer al comprobar que se trataron de hechos inverosímiles.

Javier Olivares, jefe del departamento de Defensas Penales de las cárceles de Córdoba, aseguró que todas las pruebas que presentaron durante más de cinco años fueron contundentes: "Se pudo llegar a la verdad real, donde se desestima esta denuncia que involucraba a un enfermero, médicos de nuestra institución y agentes penitenciarios".

Según la denuncia del interno, los empleados penitenciarios le introdujeron un palo y otros elementos, pero la fiscal Chirino, comprobó que tal situación jamás sucedió y que el recluso mentía.

"Fue aberrante. En las pericias psiquiátricas se comprobó que el interno era fabulador y mitómano y lo más aberrante son los terceros, familias e hijos (del personal denunciado)", afirmó Olivares en Radioinforme 3.

"Dentro de las denunciadas teníamos a una médica embarazada de 8 meses y uno de los temas era que se la protegiera de semejante denuncia porque hasta podía llegar a perder el bebé", contó.

Olivares aseguró que están "muy dolidos" porque "en su momento se difundió a nivel televisivo esto y nos dejó muy mal parados". "Hoy gracias a llegar a la verdad con la fiscal Chirino se pudo dar a la luz que esto no existió", reiteró.

"Había hijos que iban al colegio y sus papás estaban denunciados. Eran médicos y agentes penitenciarios y fue aberrante", lamentó.

Por último remarcó que no hay palabras para describir lo que pasaron al ser denunciados por uno de los peores delitos. "Se los acusó de abuso y se dejó muy mal la imagen del Servicio Penitenciario que ya se está recuperando", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.